Nuestros socios de Cagliari y Aviñón en Elda

Nuestros socios de Cagliari y Aviñón en Elda

proyecto-leed-foto-blog-033

Ya hemos recibido a nuestros socios de Cagliari y Aviñón para realizar la movilidad de corta estancia en Elda. Han sido muchas las actividades que hemos realizado en estos cinco días. Celebramos un acto de acogida en el salón de actos de nuestro centro a cargo de nuestra directora, Rosa Amorós, y nuestro coordinador de proyectos Erasmus+, Alejandro Luaña, a continuación el centro ofreció un desayuno financiado por Erasmus y realizamos una visita por el centro.

Ese mismo día, los participantes en el proyecto han realizado una visita a la ciudad organizada por nuestro compañero del departamento de Historia, Jesús. Han visitado el Museo del Calzado, el Museo Arqueológico y algunos puntos de interés de la ciudad.

Durante el segundo día, han asistido a una charla con la escritora Rosa Muñoz, les ha hablado del proceso de creación de un libro, y les ha presentado alguno de sus cuentos. El alumnado participante ha recibido un obsequio a cargo del proyecto, un libro de esta escritora.

Después los participantes de nuestro centro han preparado un proyecto sobre el poeta Miguel Hernández para presentarlo a sus socios, han hablado de su vida y obras, han realizado una lectura de poemas en la que han participado italianos y franceses, y finalmente han preparado un Kahoot sobre el poeta y su obra. Este trabajo ha servido como introducción a la visita que realizamos el siguiente día, visitamos Orihuela, ciudad natal del poeta, visitando su casa-museo y otros puntos de interés.

El cuarto día se realizó una tertulia dialógica centrada en un capítulo de a obra El amor en la sociedad del riesgo, donde los jóvenes han hablado de las relaciones personales entre los adolescentes y del rol de las chicas en la sociedad actual. A media mañana, nos hemos marchado al teatro Castelar donde han asistido al visionado de un cortometraje Chicas nuevas 24 horas, sobre la trata de mujeres y luego un debate dirigido por la directora Mabel Lozano.

Último día de trabajo, el alumnado ha participado en dos actividades, en la biblioteca de nuestro centro hemos realizado un desafío literario por grupos, tenían que solucionar una serie de retos en un tiempo determinado, los grupos estaban formados por participantes de los tres países. Después han creado en grupo unos booktrailers, con la colaboración de la profesora de Plástica, Mamen. Al final de la jornada, hemos visionado estos booktrailers y otros que habían sido creados en los respectivos países con anterioridad.

Para finalizar, hemos hecho una cena de despedida donde hemos compartido experiencias vividas en estos tres encuentros de corta duración.

Aquí os dejamos algunas fotos de los participantes trabajando y los videos de los booktrailers.

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *