Nuestros socios italianos del proyecto

Nuestros socios italianos del proyecto

proyecto-leed-foto-blog-038

Os presentamos a Mercedes y Miguel Ángel, nuestros socios italianos del proyecto. Esta semana, ellos y nuestros socios franceses nos visitan con el objetivo de coordinar las actividades que se realizarán a lo largo del proyecto.

Hemos seleccionado las lecturas que se trabajarán con el alumnado. El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, se trabajará la lectura del cuento 35 de El Conde Lucanor. Se han seleccionado otros cuentos (2,38) para otras fechas.

De 12 Cuentos Peregrinos de García Márquez, se han seleccionado varias lecturas (Espantos de agosto, Tramuntana, La Santa) para los meses de enero, febrero y marzo. La intención es realizar unas tertulias dialógicas basándonos en el contenido de estos cuentos.

En cuanto a las movilidades de corta duración, se ha decidido que viajen unos 12 estudiantes por cada país. La movilidad a Cagliari se realizará en mayo de 2019; a Aviñón se realizará en septiembre de 2019; y, a Elda en febrero de 2020. Las movilidades de larga duración serán las primeras en realizarse. Nuestro alumnado visitará Francia e Italia entre el 7 de enero y el 7 de marzo de 2019, y nosotros acogeremos entre el 20 de marzo y el 20 de mayo.

Entre las actividades que se realizarán durante estas actividades podemos destacar juegos para conocerse, cuentacuentos, tertulias conjuntas, grupos interactivos, teatralización, visitas culturales,…

Se ha decidido la creación de un logo para el proyecto, constará de dos fases una nacional y otra internacional. En la fase nacional, se elegirán dos proyectos ganadores que pasarán a la fase internacional. Contaremos con la colaboración del departamento de Plástica.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *