PROYECTO LEED

PROYECTO ERASMUS + K2 - LEED -

Os presentamos nuestro nuevo proyecto K2 LEED (2018-1-ESO1-KA229 049939) de intercambio de buenas prácticas con la participación del alumnado en movilidades de larga y corta duración.

Los socios participantes en el proyecto somos IES La Torreta (Elda- España), Liceo Scientifico Statale Pitagora (Cagliari-Italia) y Lycée Théodore Aubanel (Aviñón- Francia).

El principal objetivo del proyecto es el fomento de la lectura haciendo uso de herramientas digitales para realizar actividades motivadoras que acerquen el placer de la lectura al alumnado.

Este proyecto tiene dos años de duración (2018-2020) y el alumnado participante estudia 4º ESO y 1º Bachiller durante la realización del mismo. 

En primer lugar, se realizarán las movilidades de larga duración (dos meses), nuestro alumnado viajará a Francia e Italia, y aquí recibiremos alumnado de estos mismos países.

Durante el segundo año, diferentes grupos de alumnado viajarán una semana a Italia y otra a Francia (seguramente mayo 2019 y septiembre 2019). Así mismo nuestros socios nos visitaran durante una semana, previsiblemente febrero 2020.

En octubre de este año, celebraremos una reunión de coordinación con nuestros socios para preparar las movilidades y las actividades a realizar. Además, el profesorado y alumnado participante recibirá formación para la creación de booktrailers, uno de los productos finales de nuestro proyecto. LEED.